20 oct 2011

THE GULF I : Oman, la Joya del Golfo.




Vivir en Qatar ofrece  la posibilidad de viajar a los países vecinos que, como países musulmanes todos tienen puntos en común, pero también son muy distintos. Omán es un país que tiene aproximadamente unos 3 millones de habitantes. Este pequeño país está gobernado por Sután Caboos que derrocó a su padre y estableció la Sultanía de Oman. 

La capital de Oman, es el punto de partida , el aeropuerto es pequeño pero acogedor y los omanís son gente muy hospitalaria, afable y sencilla!.  Lo más interesante no es la capital aunque tiene los fuertes de Jajali and Mirani , Al Alam Palace , el palacio del sultán Kaboos o los souqs ( los mercadillos), lo más interesante está fuera de la ciudad!.  Aunque es un país desértico, tiene mucha más naturaleza y puntos de interés que otros países del Golfo. Si sois aventureros alquilad un coche y explorad el país sin miedo!. Al hacerlo, tendréis la sensación de viajar 100 años atrás y  conoceréis a beduinos que se ofrecerán como guías para ganar un sobresueldo.  Son gente muy rústica hasta el punto que su apariencia puede llegar a "asustar" pero os enseñarán partes del país que nunca hubiéseis descubierto por vosotros mismos, y os contarán aspectos de su cultura increíbles que no encontraréis en ningún libro!.  

Recorrimos casi todo Omán menos la Gran Mezquita de Muscat, que está segregada por sexos  y  en la que me prohibieron la entrada - incluso vistiendo "modestamente" y llevando el pelo cubierto!-. Me extrañó mucho porque Omán es uno de los páises más liberales del Golfo, la mayoría de mujeres locales no lleva ni siquiera la abaya y muchas no se cubre ni el pelo!.  Por cierto, se come de maravilla así que tendré que repetir por 3ª vez! ;) 


                     ¿Habéis estado alguna vez en Omán? ¿ Os ha gustado? 

















7 comentarios:

  1. joo yo quería ir ahí pero estoy aquí pasando frío!! que bonitas fotos, que ganas de ir espero hacerlo pronto, a mi dejame en un souks y veras de lo que soy capaz de comprar jajaja.
    Paste a ver mi psot de hoy para que te animes por no dejarte entrar en la mezquita, un besote.
    Ellen

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Nunca he estado allí pero la verdad es que algún día me gustaría conocerlo!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El Souq de Muscat es famoso por la plata! Visita obligada! ;)

    ResponderEliminar
  4. Sono contenta di averti fatto sorridere. Il vento fa lo stesso effetto anche a me! :)
    Ma tu vivi in Quatar?? E parli anche italiano?? Ma è fantastico, mi vengono 1000 domande!! :)

    ResponderEliminar
  5. beautiful photos! :))

    http://liberty-walk-sara.blogspot.com/

    ResponderEliminar